INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
En Veracruz “hay un desmadre total” decía Molina Palacios
Criticó la falta de coordinación y que los secretarios se sintieran los dueños del estado
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2019-11-09 - 14:56
El diputado independiente del Congreso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, quien fue ejecutado este sábado al llegar a su rancho, en Medellín de Bravo, fue de los diputados que cuestionaban la estrategia de seguridad en el Estado; además de su insistencia ante la falta de apoyo para el campo de Veracruz.

En el mes de mayo, Juan Carlos Molina exigió desde la tribuna del Congreso, a los integrantes del Pleno, llamar a comparecer a los titulares de las dependencias del gobierno estatal, quienes, aseveró, “se sienten los dueños absolutos de Veracruz”.

Durante su intervención dijo que era necesario que el secretario de seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer la estrategia que se seguía pues en Veracruz no había resultados.

"Allá afuera están esperando resultados, allá afuera hay un desmadre total por este tipo de cosas".

Sobre la situación dentro del campo, el pasado 16 de septiembre tras asistir a las guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo  y Costilla, pidió a los legisladores poner un ojo al presupuesto del 2020, y atender al sector.

"Porque no se le puede castigar, con un recorte del 29 por ciento a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que es principal responsable de atender a los campesinos, agricultores e indígenas. No se vale que campesinos, quienes son los que producen, los sigamos castigando" 

Durante su función como diputado Molina Palacios había llamado a las autoridades a bachear caminos rurales de la región del Papaloapan, porque estaban “para llorar” y en época de lluvias sería difícil transitar por ahí.

También exigió la reducción de las tarifas de energía eléctrica y advirtió que si en el presupuesto del 2020 el gobierno federal recortaban los apoyos al campo sería un acto criminal que podría despertar a un monstruo.

Además, el diputado que se declaró independiente a unos días de haber rendido protesta como diputado del PRI, criticó la introducción de ganado de manera ilegal a territorio mexicano porque representa una competencia desleal para el sector y provoca una perdida anual de 10 mil millones de pesos.

Al finalizar octubre y luego de que el gobierno de Estados Unidos vetara al estado de Sinaloa para la exportación de ganado en pie debido a que no cumplió con el estatus sanitario e introducir reses provenientes de Honduras, el diputado Juan Carlos Molina dijo que esto se reflejaría en Veracruz e instó al gobierno de Cuitláhuac García a prestar atención al problema.

“Qué tome al toro por los cuernos” y junto con el gobierno federal atiendan el problema.

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias