

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, hizo frente a las críticas generadas por el presunto aumento a su salario, fijado en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2026.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que se trata de una campaña impulsada por algunos medios de comunicación, y reiteró que dicho sueldo ya se percibía en 2016, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos.
“Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para 2026. Hace 10 AÑOS era casi el mismo para el titular del Ejecutivo. ¡Son tan obvios!”, publicó.
El mensaje fue acompañado de una tabla donde se muestra que, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, el salario del gobernador era de 74 mil 938 pesos mensuales.
Cabe recordar que el pasado lunes, Nahle afirmó que no estaba enterada de un aumento a su salario presupuestado para el próximo año.
Al ser cuestionada sobre el presunto incremento del 25% en su percepción bruta anual, respondió: “Yo ni sabía…”.
Finalmente, la mandataria estatal señaló que su encomienda es seguir trabajando por el bien de las y los veracruzanos, tal como lo prometió hace casi un año.
