

Una presunta negligencia médica en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el puerto de Veracruz, habría ocasionado que Carla Yadira Sánchez perdiera a su bebé.
Luciano Sánchez Ballesteros, padre de la joven, explicó que ingresó al área de urgencias este lunes 10 de noviembre a las 06:00 horas por labor de parto; pidió ser atendida de inmediato, ya que sentía que la bebé estaba por nacer y los dolores eran muy intensos.
Sin embargo, precisó que el personal médico únicamente le pidió sentarse y esperar y fue cuando ocurrió la tragedia.
“La doctora no la atendió como debía. Cuando la revisaron, la bebé ya había dejado de existir”, lamentó el padre.
Tras el fallecimiento, Luciano Sánchez fue canalizado a una funeraria vinculada al IMSS, pero le mencionaron que para poder llevarse el cuerpo de la bebé debía pagar 14 mil pesos.
“La que trabaja y tiene el seguro es mi hija. Me imagino que deberían apoyarla. Pero nos dijeron que hay que pagar. Nosotros no somos de aquí, venimos de la huasteca potosina”.
Tras los hechos, la familia exige una revisión del caso y apoyo institucional para enfrentar los gastos derivados del fallecimiento, además de una investigación sobre el actuar del personal médico que atendió a Carla Yadira Sánchez.
