La mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado, liberó a Antonio de Jesús “N”, joven que fue detenido de manera errónea por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) señalado de ser un presunto responsable del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.
Fue durante las primeras horas de este día, cuando el joven salió de las oficinas de la Fiscalía Regional Sur de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, y fue entregado a sus familiares, quienes el día de ayer encabezaron una protesta en la capital del Estado, exigiendo su liberación.
Se reportó, que el joven de 20 años, estudiante del Tecnológico de Xalapa se encuentra bien de Salud y se analiza si pedirán la reparación del daño.
Cabe recordar que las autoridades de Veracruz y de la Federación lo confundieron con “El Mara”, ligado a los homicidios de las comunicadoras ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
La Fiscalía del Estado responsabilizó a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de este error a causa de una homonimia.
Mediante un comunicado en redes sociales con fecha del 18 de marzo, la fiscalía informó “(...) la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, reportó el organismo en un comunicado.
El martes por la tarde repartidores y familiares de Antonio de Jesús “N” se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, defendiendo su inocencia.
Incluso horas más tardes fue publicado un vídeo en redes sociales como prueba de que el joven se encontraba el día del doble homicidio laborando como repartidor en la capital.