

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) brindará atención especial a cuatro ayuntamientos veracruzanos que registraron observaciones en la Cuenta Pública 2024, luego de resultar afectados por las recientes lluvias e inundaciones.
La auditora general, Delia González Cobos, informó que los municipios que enfrentaron complicaciones por las condiciones meteorológicas son Poza Rica, Álamo, El Higo e Ilamatlán.
“Estos municipios tuvieron dificultades derivadas de las lluvias. Ya se les notificó mediante oficio y se les otorgó un trato especial. Contamos con respaldo digital de gran parte de su información, por lo que el proceso no se verá afectado”, explicó la funcionaria.
En otro tema, González Cobos no descartó la posibilidad de participar en el proceso de renovación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), una vez que se emita la convocatoria.
“Cualquier auditor del país puede participar. Sería un gran reto profesional y, siendo mujer, también un paso importante. Esperaremos la convocatoria para valorar la decisión”, comentó.
