

El frente frío número 13 ingresará a territorio veracruzano durante la madrugada del lunes, impulsado por una masa de aire ártico, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.
El especialista detalló que este frente frío traerá incremento en el potencial de lluvias y fuertes rachas de viento derivadas del evento de norte.
“El domingo avanzará un frente frío, será el número 13; recorrerá el litoral del Golfo de México el domingo y lunes. Es un sistema impulsado por una masa de aire de origen ártico”, explicó Acevedo Rosas.
Mencionó que por este motivo, la SPC activó desde este viernes la “Alerta Gris” preventiva, ante las condiciones que podría generar este fenómeno.
Acevedo Rosas advirtió que se esperan rachas fuertes de viento en las zonas costeras y en la región montañosa central, por lo que recomendó a la población mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Asimismo, señaló que las condiciones tenderán a mejorar el martes, mientras que para este viernes y sábado las probabilidades de lluvia son bajas en la mayor parte de la entidad.
“Hoy y mañana las condiciones serán estables. Las temperaturas oscilarán entre 32 y 34 grados en el norte, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en las llanuras, entre 30 y 32 grados, y en zonas montañosas como Xalapa-Orizaba, entre 26 y 28 grados Celsius”, finalizó.
