El nuevo dueño de Twitter Inc., Elon Musk, advirtió en su primer discurso a sus empleados desde que adquirió la empresa que la quiebra es una posibilidad que no se descarta, informa Bloomberg.
El medio, que citó como fuente a una persona enterada del discurso, habló a sus empleados por primera vez desde que adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares.
Al referirse al tema de las finanzas y el futuro de la plataforma, señaló que la compañía necesita moverse con urgencia para hacer de su producto de suscripción de 8 dólares, Twitter Blue, algo por lo que los usuarios querrían pagar, y reconoció que la retirada de los anunciantes está afectando a los ingresos.
En un correo electrónico enviado a última hora del miércoles, Musk advirtió a los empleados de que se avecinan “tiempos difíciles”.
También les informó que ya no existe más la posibilidad de que trabajen a distancia a menos que él lo apruebe personalmente.
El anuncio se da el mismo día en que Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy se perfilaban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, dimitieron.
Musk expulsó a la mayor parte del equipo ejecutivo de la red social cuando se cerró su adquisición el mes pasado. Roth había asumido desde entonces todos los esfuerzos de confianza y seguridad de la red social, mientras que Wheeler, un vicepresidente de ventas, había asumido recientemente la supervisión de las relaciones con los nerviosos anunciantes preocupados por el contenido.
La red social tiene una importante deuda derivada de la adquisición y ha visto cómo algunos anunciantes se retiraban preocupados por los planes de Musk sobre la moderación de contenidos. The Information y Platformer informaron anteriormente de la declaración de bancarrota de Musk.
Musk también dijo al personal que los días de comida gratis y otros beneficios han terminado en las oficinas de Twitter.
El multimillonario admitió asimismo que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para "salvar Twitter", pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social.
Según señaló este jueves la cadena de televisión CNBC, Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19.5 millones de acciones de Tesla, por una valor de alrededor de 3 mil 950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.
La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.
La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles. * Con información de EFE