El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, consideró que el gobernador García Jiménez, también hace uso de su derecho de réplica al criticar a los medios de comunicación.
En entrevista, aseveró que ello no implica que censure o criminalice.
“Recurrentemente lo que hace el gobernador es ejercer libertad de expresión, lo que ocurre tambien es que no les gusta a los medios; es un diálogo de ida y vuelta. Y los medios no están acostumbrados a que se les critique”, expresó.
Mencionó que la Comisión ha analizado el discurso del mandatario estatal de forma jurídica, sin embargo, solo en un par de ocasiones han emitido exhortos al considerar que sí recurrió en algún tipo de estigmatización.
“Nosotros hemos analizado jurídicamente y es verdad, en un par de ocasiones, ha recurrido en algún tipo de estigmatización de los medios de comunicación por su labor; tan es así que le hemos emitido un par de exhortos por este tipo de estigma que se puede dar”.
En ese tenor, explicó que cuando algo de lo que se dice podría poner en riesgo a los medios de comunicación, intervienen y le piden evitar comentarios contra reporteros, “ahí si logramos intervenir, sea el gobernador o un secretario de despacho”.