El daño que se reportó en el puente vehicular “Heberto Castillo”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa, podría ser consecuencia de la mala planeación o ejecución de la obra, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Richard Rivera.
Explicó que desgraciadamente, en las administraciones tanto federales como estatales, esta práctica ha sido muy recurrente.
“Es muy probable que pueda estar pasando por cualquier cosa, como la rapidez, porque no dejaron fraguar bien el concreto, porque ya tenían que abrirlo y el concreto por lo regular son 28 días para que frague y que alcance su resistencia máxima. Si no metieron un concreto especial a 3 días y abren la vialidad, desgraciadamente pueden pasar este tipo de temas”, expresó.
Dijo que el gobierno debe tener una fianza de vicios ocultos para que puedan atender los desperfectos de la obra, por lo que dijo que el contratista debería regresar a arreglar el problema.
“Es una fianza de vicios ocultos que la tienes que entregar cuando terminas de hacer tu obra. Entonces este tema es un tema complicado”.
Cabe recordar que este jueves, en redes sociales se reportó daño en el concreto del puente.