

Desde el pasado miércoles 29 de octubre, no se sabe el paradero de Jorge Ramón Rodríguez Juárez; su familia denunció que desapareció tras acudir a vender su celular.
La mañana de este jueves, se plantaron en la plaza Lerdo con su fotografía y lonas en mano para exigir a las autoridades que se agilice su búsqueda, ya que temen por su integridad.
“Él salió de su casa para vender un celular. Fue lo último que supimos. Fuimos a preguntar, pero no nos dejan ver las cámaras del lugar, sólo Fiscalía puede hacerlo. Nosotros ya recorrimos toda esa zona (…) Su novia pensó que estaba en mi casa, y yo creí que estaba con ella. Cuando vimos que no aparecía, comenzamos a buscarlo”, expresó Marilú Juárez, madre del joven.
Jorge Ramón Rodríguez Juárez, es un joven xalapeño que tiene 23 años de edad. Su piel es morena clara, sus ojos café oscuro y mide 1.55 m. Como señas particulares, tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la pierna derecha.
El miércoles 29 de octubre a las 10:30 de la mañana, salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata con destino a la plaza Urban Center y desde entonces no saben nada de el.
Su familia explicó que lo han buscado en distintos puntos de Xalapa así como con sus amigos, pero hasta el momento no hay noticias de él.
En la Fiscalía General del Estado tampoco les dan respuestas.
“En Fiscalía nos dicen que no es la única persona desaparecida, que hay muchos casos, pero para nosotros él no es uno más. Es nuestro hijo, nuestro sobrino, nuestro amigo. Pedimos que no dejen pasar más tiempo”.
La ficha de su desaparición ya fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, consideran que no se ha hecho lo suficiente para dar con su paradero y estan preocupados, ya que se trata de un joven muy noble y trabajador.
“No sabemos si está bien o dónde pueda estar. Queremos saber si está con bien, si se fue por su voluntad o si alguien se lo llevó. Que nos diga, que se comunique, lo único que queremos es saber que está vivo (…) Él es un muchacho muy noble, muy tranquilo, no tomaba, no tenía problemas. Por eso se nos hace extraño todo esto”.
