

Ex trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, para que se les pague la última quincena de su contrato
Y es que denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada y ya no les pagaron su último salario.
Recordaron que habían firmado contrato con la asociación INMOB que operaba los recursos de la institución, pero ahora nadie les da la cara.
“Nos quedamos esperando nuestra última quincena del contrato, nos dimos cuenta que no pagaron el INFONAVIT del mes de diciembre aunque se hizo el descuento del préstamo y no nos dieron prima vacacional”, expresó una de las afectadas, quien evitó dar su nombre.
La mañana de este lunes, el grupo de ex trabajadores llegó al Palacio de Gobierno para dejar un oficio a la gobernadora, Rocío Nahle y solicitar su intervención.
Mencionan que solo quieren su dinero ya ganado.
“Estamos pidiendo la intervención del Gobierno del Estado para que ponga a nuestro caso y que por favor se nos pague la quincena que se nos debe porque ya la devengamos; habemos familias que no tenemos ni siquiera para llevar un sustento a nuestro hogar y que no se nos avisó que no se nos iba a pagar la quincena, porque sí la esperábamos”.
Se estima que son alrededor de 200 trabajadores los que analizan presentar una denuncia contra la asociación que los despidió de manera injustificada.
