Desde hace cuatro meses, la actividad en cafeterías de la ciudad por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), ha bajado hasta en un 90 por ciento a pesar de que algunas han adoptado las medidas de la nueva normalidad.
Oscar Huerta, propietario de Art Café, localizada en Plaza Museo, Local 7 planta baja, en Xalapa, lamentó que los pequeños comercios sean los más afectados por la crisis sanitaria, y aseguró que adoptar nuevas medidas de higiene les ha generado deudas y sacrificios.
La cafetería, contó, tiene más de 23 años de tradición en la ciudad, y si bien durante ese tiempo ha tenido altas y bajas, la pandemia lo ha complicado todo.
"Nuestras ventas han caído en un 90 por ciento, hacemos un esfuerzo por mantener a todo nuestro personal, tratamos de mantenernos juntos, de apoyarnos, pero es urgente que reactivemos la economía para poder subsistir”, expresó.
El empresario xalapeño comentó que costear gastos operativos como el pago de servicios, de energía eléctrica, renta, pago a proveedores y empleados, merma considerablemente en la economía de microempresarios, por lo que pidió a los ciudadanos, consuman local, visiten “Art Café” a saborear un exquisito café veracruzano.
“El impacto ha sido severo, la baja en las ventas, ha sido muy importante; estamos luchando por mantener los empleos que generamos, el panorama luce complicado, dado que los consumidores tienen miedo, pero aquí en Art Café mantenemos las condiciones sanitarias al pie de la letra, con la finalidad de que el comensal pueda asistir con toda la confianza”, concluyó.