En un breve mensaje, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que no servirá de caja china para desviar la atención de los temas que lastiman a Veracruz ni de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Javier Duarte y sus cómplices.
Lo anterior en referencia al anuncio que hizo este día el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, sobre una denuncia que habría presentado en contra de Yunes por el presunto desvío de más de 36 mil millones de pesos, que supuestamente fueron del Ejercicio 2017.
Lorenzo Antonio Portilla presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República por tratarse de fondos públicos federales.
Entre las denuncias presentadas está una por el Sistema de Videovigilancia pagado a la empresa Comelsat S. A. de C. V. por mil 100 millones de pesos, que la propia empresa reconoció haber cobrado, sólo que el sistema que instalaron no sirvió y la administración de Cuitláhuac García no permitió que cumplieran con la cláusula del contrato que le permitiría hacer las revisiones y reparaciones necesarias.
Otras denuncias tienen que ver comuna supuesta simulación de un registro contable de poco más de 27 mil millones de pesos y la falta de 8 mil 800 millones de los fideicomisos públicos del Estado de Veracruz. Pese a que esta cuenta pública ya había sido revisada, Portilla aseguró que mediante las auditorías detectaron presuntos indebidos manejos financieros en la cuenta pública de 2017.
En una reciente entrevista, el auditor del Órgano de Fiscalización, quien validó las Cuentas Públicas de Javier Duarte, expresó su deseo de reelegirse en el cargo.
Sin embargo, en el mensaje el exgobernador indicó que no les hará el juego.
“Por ello no responderé señalamientos falsos y torpes; sería hacerles el juego. Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México”, indicó en su mensaje.
Video: Redes Sociales