El ayuntamiento de Xalapa impugnará ante las autoridades federales, la resolución que emitió una jueza para que la empresa “Veolia” se haga cargo de la operación del relleno sanitario de la capital, así lo informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Y es que dijo, la resolución “se aparta de la legalidad”.
“Nos parece muy grave lo que acaba de ocurrir en el sentido de que es una disposición jurídica que no está ceñida, no está cumpliendo con el orden jurídico y por esa razón vamos a apelar y rechazar jurídicamente esta decisión”.
Explicó que, desde su punto de vista, la resolución de la jueza no cumple con lo que dice la norma jurídica.
Y aunque se le está dando a “Veolia” la oportunidad de volver a tener en sus manos el relleno, reconoció que la empresa está obligada a mantenerlo abierto.
“Quizá la empresa recupere la instalación, pero en su propia determinación esta magistrada indicó que no puede cerrar, sí, lo volverá a tener en sus manos y está obligada a mantener abierto el servicio, cosa que de manera irregular no había hecho”.
Recordó que además, en abril del 2018, la empresa presentó 3 amparos que fueron desestimados, por lo que causó extrañeza que ahora se les haya devuelto la operación del terreno.
“Vamos a mostrar que el modo de proceder de esta magistrada es objeto de un análisis cuidadoso y vamos a apelar a autoridades federales para mostrar que la forma en que ella está procesando este caso no cumple con lo que marca el estado de derecho en el país”
Cabe mencionar que el alcalde descartó que esté en riesgo la recolección de basura en Xalapa.