El encargado de la pastoral de Migrantes en Coatzacoalcos, el padre Joel Ireta Munguía, declaró que en los últimos meses se ha incrementado el paso de niños indocumentados acompañados de sus por el sur de Veracruz.
Sin precisar una cifra, el sacerdote apuntó que familias enteras originarias de Honduras, Guatemala y el Salvador, han abandonado su país de origen en busca del sueño americano.
"Ha incrementado bastante, ahorita vemos desfilar a familias enteras, una mujer venía embarazada y con sus dos hijos, ya dio a luz y se encuentra hospitalizada, el esposo de la señora se quedó en Tenosique Tabasco, pero estamos en espera que llegue a Coatzacoalcos para conocer a su hijo", comentó.
En entrevista criticó las nuevas medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres y encarcelarlos.
"No se puede separar a los niños de sus papás, en primera podría ocasionar un daño psicológico, segunda el estar en la cárcel hace que el niño no sea libre, todo lo que han transcurrido para poder llegar a Texas y luego que los encarcelen eso es reprobable", dijo.
Actualmente en la Pastoral de Migrantes de Coatzacoalcos existen de 30 a 40 voluntarios que apoyan en la atención a personas indocumentadas, en la colonia Coatzacoalcos.