

El módulo de atención psicológica que fue instalado en Barrio Mágico de Xallitic, en Xalapa, permanecerá ahí hasta el próximo 31 de diciembre, informó el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes
El edil, quién está por concluír su administración, detalló que el módulo fue instalado como respuesta a la problemática de suicidios que se han registrado en la zona, y ha brindado cerca de cien acompañamientos.
"El director me decía que ellos llevan más de cien atenciones ahí, que los acercan y les explican porque traen problemas muy agudizados y quieren tomar medidas".
Refirió que muchas veces, hay quien atraviesan por momento emocional difícil o que atraviesan por alguna crisis y solo requieren un abrazo.
"Yo he visto a los señores de Seguridad Ciudadana que lo que quiere la persona es que la abracen, que se solidaricen con ella en ese tema, rompen a llorar y los acompañan al módulo y se ha salvado mucha gente".
Recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les permitió intervenir ese lugar, que pese a no ser monumento histórico, está en el centro histórico de Xalapa por lo que no se pudo instalar ningúna contención física.
"No le puedo hacer ninguna modificiación, lo que hicimos fue poner cámaras y poner un módulo del DIF y presencia permanente de los señores de Seguridad Ciudadana y nos ha funcionado".
Islas Reyes precisó que gracias a estas acciones se ha evitado que cerca de 20 personas den continuidad a sus ideas suicidas.
"No vamos a quitar el módulo hasta el 31 de diciembre, ahí va a seguir porque ha dado resultados", agregó.
