El senador Javier Lozano Alarcón renunció al PAN y adelanta que participará en la campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI. Si se lo piden, afirma, se incorporará a su equipo de campaña.
Agrega calificativos al video que difundió ayer —en el que llama al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, “joven dictador” y justifica su salida porque perdieron rumbo e identidad—. Acusa a la actual dirigencia de “mezquindad” y de hipocresía, por negar haber sido parte del aumento al precio de las gasolinas.
Ex priista, partido al que renunció en 2005 para sumarse al panismo, el secretario del Trabajo con el ex presidente Felipe Calderón rechaza que haya una ruptura con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, simplemente se desmarcó de la decisión —en la que no fue consultado— de desistir en su búsqueda de la precandidatura presidencial.
Insiste en que se va del PAN por una motivación ética y no porque se le haya negado alguna posición o cargo. Rechaza regresar al PRI y se mantendrá como senador independiente.
Afirma que Ricardo Anaya “es más peligroso para México” que Andrés Manuel López Obrador.