

El gobierno de Veracruz prevé invertir hasta 10 mil millones de pesos en infraestructura durante 2026, anunció la gobernadora Rocío Nahle García, al subrayar que parte de estos recursos se aplicarán en la reconstrucción de caminos, puentes y obras en la zona norte del estado.
La mandataria destacó que, a tres semanas de las inundaciones que afectaron a la Huasteca, se ha logrado un avance significativo en las labores de limpieza y recuperación de las comunidades dañadas.
“Es verdaderamente increíble que, con el apoyo de todos, hayamos podido limpiar, rescatar y poner en el siguiente nivel a toda la Huasteca”, expresó Nahle, aunque reconoció que aún hay caminos y puentes por reparar.
Explicó que su administración trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para priorizar los proyectos más urgentes.
“Lo más importante es que la gente esté bien, que tenga comunicación y acceso para empezar a trabajar”, añadió.
Nahle detalló que el monto proyectado, de entre 8 mil y 10 mil millones de pesos, se destinará exclusivamente a obras, carreteras y puentes, sin incluir recursos para escuelas ni hospitales.
“Parte del presupuesto de Salud va a mantenimiento y construcción, pero este monto sería para pura infraestructura, que es lo más importante para impulsar el desarrollo del estado”, explicó.
Regreso a clases en la Huasteca
Respecto al regreso a clases en las zonas afectadas por las lluvias, la gobernadora informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitó sedes alternas para las escuelas dañadas.
“Se tiene valorado que son 457 escuelas con algún daño, de las cuales 111 presentan afectaciones graves. A esas se les instruyó buscar espacios alternos para que los niños puedan continuar sus estudios”, señaló.
