

Este viernes comenzó a operar la nueva línea de transporte público “Ulúa”, con la puesta en marcha de 102 unidades híbridas que ofrecerán servicio en diversas rutas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Durante el banderazo de salida, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que este proyecto forma parte del programa de modernización del transporte público, cuyo objetivo es mejorar la movilidad y ofrecer un servicio digno y de calidad a los ciudadanos y visitantes.
Nahle García explicó que las unidades fueron traídas desde China y que cuentan con operadores capacitados para su manejo. Los autobuses híbridos, que funcionan con diésel y electricidad, contribuirán a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente, además de representar un paso importante hacia un transporte más sustentable en la entidad.
La mandataria reconoció la disposición de los concesionarios para sumarse a esta iniciativa, con la cual se busca atender el rezago en materia de movilidad que por años afectó a la zona conurbada. “En enero iniciamos el diálogo con los concesionarios; era urgente modernizar el transporte en Veracruz y Boca del Río por el número de usuarios y la antigüedad de las unidades”, expresó.
Finalmente, la gobernadora anunció que este modelo se replicará en Coatzacoalcos y Xalapa.
