

El 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona norte de Veracruz, ha resultaron afectadas por las inundaciones, admitió el presidente de Coparmex en la región Xalapa, Arturo Blanco Hernández.
En entrevista explicó que algunos de los negocios dañados se encontraban dentro de la Central de Autobuses, la cual sufrió una inundación total.
“Así como ellos, hay muchos más. La recuperación será lenta; ojalá se activen mecanismos que permitan a los empresarios reactivar sus actividades. En la cámara, el 50 por ciento de nuestros afiliados tuvo algún tipo de afectación”, indicó.
Blanco Hernández consideró que sería de gran ayuda implementar medidas fiscales temporales, como la suspensión del pago de impuestos federales o el uso del 3 por ciento a la nómina estatal para apoyar la reactivación económica de pequeños negocios.
“Nos parecería muy útil que, si no se pueden condonar los impuestos, al menos se otorgue una suspensión temporal. Sabemos que por ley es complicado, pero con voluntad política se podrían encontrar alternativas”, subrayó.
Finalmente, no descartó que algunas de las empresas del norte de Veracruz
enfrenten problemas para el pago de prestaciones de fin de año, por lo que requieren también de apoyo.
