

Las bajas temperaturas registradas por el frente frío número 12 se mantendrán hasta el miércoles 5 de noviembre en la capital del estado, informó Enrique Fonseca Martínez, director de Protección Civil Municipal.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que durante los próximos tres días se registrarán valores mínimos de temperatura que podrían oscilar entre los 8 y 10 grados centígrados en las zonas montañosas del estado.
Aunque la temporada de lluvias y ciclones tropicales concluye oficialmente el 30 de noviembre, Fonseca Martínez explicó que ya se comienzan a sentir los efectos de los frentes fríos, los cuales marcan la transición hacia el invierno.
El frente frío número 12 ingresó recientemente al territorio veracruzano, provocando rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y una masa de aire polar
El titular de Protección Civil Municipal detalló que, tras este evento, se espera una breve recuperación en las condiciones del tiempo; sin embargo, para el próximo fin de semana podría registrarse la entrada de un nuevo frente frío, lo que reforzaría el descenso térmico.
Finalmente, indicó que a partir de la segunda quincena de noviembre los valores en el termómetro comenzarán a descender de forma más constante, dando inicio formal a la temporada invernal en la entidad.
