Aproximadamente 470 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa buscarán ser recontratados por la nueva administración municipal encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino, José Luis Lárraga Cruz.
En entrevista, explicó que en muchos de los casos estos trabajadores provienen de administraciones anteriores y el gobierno que está por concluir los recontrató, sin embargo una vez que concluya la gestión estos deberán buscar que el nuevo gobierno municipal los tome en cuenta.
"Con nosotros entraron alrededor de 280 trabajadores de confianza, los demás vienen de otras administraciones y tienen antigüedades ya superiores a los 5, 6 y 7 años", indicó.
Asimismo, Lárraga Cruz afirmó que estos trabajadores están conscientes de su situación y algunos pudieran ser despedidos, sin embargo consideró que hay personal cuyo trabajo es muy bueno, por lo que deberían ser recontratados.
De igual manera, el funcionario municipal, informó que tanto los directores de área como los ediles deben presentar su renuncia al momento de hacer entrega de las áreas a su cargo.
Cuestionado sobre el número de personas que fueron basificadas durante la presente administración, Lárraga Cruz no quiso proporcionar la cifra, aunque aseguró que se trató de una mínima parte del personal y en cuyos casos existían demandas laborales.
"Nosotros cuando llegamos teníamos alrededor de 20 demandas laborales colectivas, de las cuales en 8 se conjuntaban la mayor parte de trabajadores, hablamos de 1200 trabajadores que nos tenían demandados, y en base a esto nosotros hicimos una negociación con ellos. Posiblemente se dieron algunas plazas pero exclusivamente a personas que se desistieron de su demanda laboral y que hicieron que el Ayuntamiento no tuviera que erogar alrededor de 178 millones de pesos, en el caso de no negociar", apuntó.
Finalmente, agregó que al salir de la administración no queda pendiente ningún conflicto laboral en ejecución.