Los grupos en pro de la familia apoyaron la decisión de los legisladores locales de defender la postura de "No" llevar a cabo la reforma al código penal para despenalizar el aborto en cualquiera de sus modalidades, esto después de que la Conavim emitiera la segunda Alerta de Género en agravio comparado en contra de las mujeres.
En este tenor, la vicepresidenta del "Frente Nacional por la Familia", Alejandra Yáñez Rubio, manifestó que el tema del aborto continuará siendo polémica en el estado de Veracruz.
Respecto a este tema, señaló, "sabemos que esta es una guerra que va a continuar por muchos años, la defensa de la vida es algo muy importante, es algo que nos tomamos muy en serio, todas nosotras tenemos trabajos, estamos aquí de manera gratuita, con nuestros problemas que tenemos".
Así mismo reconoció la valentía de los legisladores como Sergio Hernández y María Elisa Manterola, quienes manifestaron que nadie los puede obligar a llevar a cabo los señalamientos de la Conavim.
Para concluir, detalló que hay tratados internacionales que protegen la vida como la "Convención de los Derechos de los Niños de la ONU" o el "Pacto San José", donde aseveró que ningún tratado internacional señala o autoriza el aborto.