Tras conocer la historia de David, el niño “Chalan” de Villa Allende, y las condiciones precarias en las que vive junto a sus padres y hermanos, la ayuda sigue fluyendo para esta humilde familia.
Ramón, el hermano mayor de David, se encuentra postrado en una cama tras recibir el golpe de un balón, lo que pudo haber regado el líquido de la rodilla izquierda y le impide caminar.
Por lo que el menor de edad ha comenzado a ser valorado por el personal médico del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” donde le practicarán unas radiografías y lo canalizarán con el traumatólogo, pus no cuenta con los recursos económicos.
“Ramón es un niño desnutrido, es la realidad que vivimos en México de extrema pobreza, es necesario que intervenga el DIF para ver lo de su nutrición y darle seguimiento posteriormente”, declaró Alfredo Phinder, director del nosocomio.
El padre de David, el señor José de los Santos Pérez, se dedica a la pesca, oficio que le ha impedido dar estudio a sus hijos y una vida digna.
Personal del sistema DIF municipal contribuirá en la ayuda médica del pequeño Ramon y la alimentación del resto de sus hermanos.
Las redes sociales dieron la apertura de varios servicios para la familia del pequeño “Chalan”.