El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que las reuniones de seguridad que ha realizado el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, “no tienen ningún objeto”.
Esto tras justificar su ausencia en las dos invitaciones que se les ha hecho para que haga acto de presencia y donde dijo que ha tenido cosas más importantes que atender.
“Realmente es una ceremonia que no se le ve el objeto, cada quien tiene que hacer su labor. Yo pienso que aquí merecemos ese respeto; nosotros, no somos hasta ahorita ninguna autoridad, menos para estar firmando documentos oficiales”, sostuvo.
Asimismo, afirmó no estar sentenciado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para no acudir a las reuniones de seguridad encabezadas por el mandatario estatal, pues comentó que ha enviado a sus presentantes.
En ese sentido, dijo que una vez asumiendo el cargo como alcalde realizarán una verificación de los elementos que conforman la nueva Policía Municipal para conocer el historial de cada uno de ellos.
“Vamos hacer una verificación independientemente de donde vengan; yo creo que nuestra responsabilidad es saber cómo vienen, qué tienen ellos dentro de sus conocimientos”, reveló.
Por último, puntualizó que desde el primer día de su gobierno atenderá el tema de la basura en Coatzacoalcos, ya que desde ahorita ha comenzado a efectuar una serie de gestiones para desarrollar el relleno sanitario.