Mauro César Mora Cabrera, de 48 años, sigue en coma tras recibir un golpe en la cabeza mientras se dirigía a su trabajo en la colonia Lagunilla.
El padre de familia fue agredido el pasado 28 de agosto, por un hombre desconocido que lo golpeó con un tubo.
Según su esposa, Alejandra García Franco, Mauro caminaba cerca de la esquina de Andador Constituyentes y María Enriqueta Camarillo poco después de las 8:00 de la mañana, cuando fue interceptado por el agresor.
Tras el impacto- que fue captado mediante cámaras de seguridad- Mauro cayó al suelo y luego regresó a su casa, dejando manchas de sangre en la banqueta.
Mauro fue llevado por su jefe a la Unidad Médica Familiar (UMF) 66 del IMSS en el centro de Xalapa, pero minutos después se desmayó frente a la clínica.
Fue ingresado y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona No. 11, donde requería cirugía inmediata por una hemorragia cerebral.
Alejandra denunció que un neurocirujano se negó a operarlo de inmediato, retrasando el procedimiento hasta su traslado a la Clínica No. 72 del IMSS en Veracruz, donde finalmente fue intervenido.
Mauro ha sido sometido a varias cirugías, pero continúa en coma, alimentado por sonda nasogástrica, con riesgo de secuelas neurológicas graves o estado vegetativo.
La familia responsabiliza al médico por presunta negligencia y solicita apoyo de la ciudadanía para identificar al agresor que atacó a Mauro mientras se dirigía a su trabajo.
“Es injusto ver a un hombre trabajador, honesto y padre de familia en esta situación, después de haber sido atacado sin motivo”, expresó Alejandra.