El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, condenó la falta de acción por parte de las autoridades del Gobierno del Estado ante los actos de vandalismo registrados la mañana de este miércoles en la sede del partido en Xalapa.
De acuerdo al líder, un grupo de encapuchados que participaba en una protesta contra el homenaje al exgobernador Fidel Herrera irrumpió violentamente en las instalaciones del PRI, donde incendiaron una motocicleta, rompieron cristales, golpearon a un trabajador y lanzaron amenazas contra el personal.
“Vinieron a vandalizar, aventaron piedras, incendiaron, dañaron una moto, la incendiaron. La gente aquí está con miedo, fueron amenazados; tengo entendido que golpearon a uno de nuestros trabajadores”, declaró Ramírez Arana.
El líder priista advirtió que los hechos reflejan el deterioro de las condiciones de seguridad en el estado y cuestionó la eficacia de las medidas implementadas por el gobierno. “Al gobierno se le está saliendo de control esta elección. Las medidas de seguridad no han servido de nada y esto puede escalar”, acusó.
Ramírez también denunció que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar cuando los agresores ya se habían retirado. “Seguridad Pública llegó cuando ya habían terminado todos los desmanes. No atienden ni siquiera las llamadas de auxilio. Esto, hoy en Veracruz, es tremendo”, lamentó.