Una pareja de empresarios poblanos fue defraudada por la empresa Acarreos y Fletes NRR en Minatitlán, propiedad de Nicolás Ruíz, cuñado de Daniela Griego Ceballos, candidata a la alcaldía de Xalapa por Morena.
El pasado 27 de marzo, los afectados se dieron cita en las instalaciones de la empresa Acarreos y Fletes NRR, con el firme objetivo de concretar la compra de un tráiler, del cual ya habían existido negociaciones vía internet.
Al llegar a las instalaciones de la empresa, fueron recibidos por un hombre quien se identificó con el nombre de Maximiliano, acompañado de Nicolás Ruíz Griego, hijo del dueño de la empresa.
En entrevista, la afectada destacó que dentro de las instalaciones de Acarreos y Fletes NRR, se les solicitó realizar una transferencia bancaria a una cuenta proporcionada por Maximiliano.
“Una vez realizado el pago, Nicolás Ruíz Griego, nos invitó a celebrar la transacción, mientras que la persona identificada como Maximiliano manifestó que llegaría posteriormente al restaurante, con todos los documentos en regla del tráiler que acabábamos de comprar. Sin embargo, este nunca apareció, y la documentación del tráiler nunca fue entregada”.
En ese sentido, manifestó que notaron un poco nervioso a Nicolás Ruíz Jr., a lo que este manifestó que se encontraba apurado debido a que tenía planeado viajar a la ciudad de Xalapa para apoyar a una tía que se estaba postulando para la alcaldía de dicha ciudad, por lo que poco después se retiró del lugar, desvinculándose así de la situación.
Por lo anterior, piden a la Fiscalía de Veracruz que atienda el caso, del cual se cuenta con la carpeta de investigación MIN/DXXI/F4/244/2025 interpuesta en el Ministerio Público de Minatitlán.
Las personas defraudadas hacen responsable al dueño de la empresa Acarreos y Fletes NRR, ya que los encargados de la empresa evadieron cualquier responsabilidad, pese a que: Permitieron que Maximiliano esperara a los compradores dentro de la empresa, dándole legitimidad a la operación.
No proporcionaron en ningún momento documentos que acreditaran la propiedad del tráiler.
No verificaron la identidad del supuesto vendedor ni la procedencia del dinero transferido dentro de sus instalaciones, que fue por más de 600 mil pesos.
Además de que cuestionaron la transacción ni impidieron que se realizara dentro de su empresa, pese a que se usó su infraestructura y reputación para dar credibilidad al fraude.
Los afectados confiaron en la compra porque el camión estaba rotulado con la imagen de la empresa, lo que les hizo creer que era una operación legítima. Sin embargo, tras ser estafados, Acarreos y Fletes NRR se deslindó completamente, sin ofrecer ninguna solución ni asumir su papel en el engaño.