Amelio Morales desapareció el 8 de agosto de 2010, en Xalapa y desde entonces su esposa, Berenice Arenas Palafox, ha luchado incansablemente para encontrarlo.
La afecta acusó que desde hace 15 años hay una falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
"Yo sigo al pie de lucha buscándolo. No me dan respuesta ni la cara. Nadie se humaniza ante el dolor que vivimos," declaró.
Berenice también señaló que, desde el 2010 no ha logrado acceder a los apoyos destinados a víctimas indirectas de desaparición ofrecidos por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIAV).
Indicó que no sabía de estos apoyos hasta hace dos años, pero asegura que no ha recibido ninguna ayuda.
"Yo ni siquiera sabía que existían estos apoyos. Apenas hace dos años me enteré, pero nadie me ha ayudado. No tengo nada, ni siquiera una entrada económica segura," expresó.
Además, afirmó que fue contactada hace dos años por una trabajadora social supuestamente vinculada a la CEEAIAV, pero hasta la fecha no ha habido avances ni respuestas concretas.
Por si fuera poco, denunció que tanto ella como su familia han sido presionados para retirar las denuncia por desaparición, Según Arenas, las amenazas provienen de familiares de una persona detenida en relación con la desaparición de Amelio Morales.