Gerardo Herrera Méndez, empresario de la Central de Abastos de Xalapa, lamentó que las autoridades no han podido combatir la rapiña que se registra cada que ocurre un percance vehicular sobre el libramiento Xalapa - Perote.
Admitió que algunos choferes manejan cansados y con el tiempo en contra, por lo que ocurren los accidentes, sin embargo, nada se ha hecho ante el arribo de “amantes de lo ajeno” que se llevan la mercancía.
“Eso ya es histórico, creo que no se va a poder, no sé, acabar. Un vehículo, un medio de transporte se voltea, inmediatamente surgen las personas amantes de lo que no es suyo. Sí, eso viene pasando definitivamente”, expresó.
Cabe recordar que de manera constante, sobre la autopista Xalapa - Perote, especialmente a la altura de las curvas del municipio de Tlacolulan, ocurren volcaduras de vehículos pesados.
De un momento a otro, pobladores de la zona llegan y comienzan a rapiñar la carga que llevan, incluso frente a elementos de la Guardia Nacional o Policía Estatal.
En ese tenor, el empresario reconoció que en algunas ocasiones, los percances ocurren porque los choferes manejan contra reloj.
“Sí, consideremos también que muchos choferes van muy cansados subiendo o bajando, entonces ellos trabajan sobre el tiempo para la entrega de las mercancías. Hay mercancías que vienen desde el Puerto y tienen que ser entregadas en Puebla, en la Ciudad de México. Entonces van sobre el tiempo, ya sea subiendo o bajando, y pues se dan los accidentes”.