Viviana Franco y Luisa Alvarado, hijas del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, acusaron al gobierno de Veracruz, y al Poder Judicial del Estado de orquestar un nuevo atentado en contra de su familia ahora afectando a su hermana menor con iniciales V.F de 10 años.
Recordaron que el pasado viernes el juez de juzgado cuarto, Edgar Gutiérrez Gómez, ordenó entregar a su hermana V. F. a su madre Guillermina Alvarado, quién aseguran violento a su hermana menor; además de practicarle un supuesto "exorcismo".
Viviana Franco, explicó que actualmente la infanta está bajo la guardia y custodia a su abuela paterna y ahora buscan revertir dicho mandamiento que otorgó un juez federal.
Precisó que dichos actos se dieron luego de que un juez concediera a Rogelio "N” atravesar su proceso bajo arraigo domiciliario tras pasar dos años preso.
"Exigimos que el Poder Judicial del Estado de Veracruz, no convierta a mi hermana en moneda de cambio como pago a sus servicios para hacerle daño a mi padre, ella presume que tiene el apoyo del gobierno no lo creíamos hasta está aberración jurídica".
Por esta razón, Viridiana y Luisa piden la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para evitar que su hermana menor sea entregada a su progenitora.
"Sería la peor injusticia en contra de nuestra familia, han sido muchos los abusos que han cometido en contra de nuestro padre y solicitamos que nuestra hermana sea escuchada en todos los procesos que la involucran, y que estos sean tratados con perspectiva de género y de infancia nuestra hermana corre peligro como en su momento lo sufrimos nosotras".