En conferencia de prensa, Norma Casas Fernández, quien laboraba en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, denunció que por exigir espacios laborales fue despedida.
“Empezaron con nosotros y hasta ahorita vamos 3, pero sabemos que hay más ceses que van a estar notificando (…) Lo malo que hicimos fue pedir y luchar por nuestros derechos laborales, pero no vamos a detenernos”, expresó.
La primera protesta fue el 25 de julio del año pasado al exterior de la dependencia; solicitaron códigos de salud vacantes al director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, pero siempre se negó.
Tras la protesta, fueron llamados por el Secretario de Salud, quien se comprometió a investigar la situación y que no habría represalias por la protesta.
Sin embargo, al no haber respuestas a sus peticiones, el día 5 de diciembre se volvieron a manifestar y fueron amenazados por el Director Jurídico, Jorge Luis Reyna Reyes.
"Con prepotencia, grosero, nos amenazó, nos dijo que él no podía solucionar el problema".
Posteriormente, fueron despedidos. Por ello, pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto.