El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en el Estado no se puede jugar con el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz hasta que sean liquidados los adeudos que se tienen con la Federación Mexicana de Futbol y otros pendientes.
En entrevista, el mandatario estatal, dejo en claro que su administración no aceptará la propuesta que pretende presentar el empresario Fidel Kuri Grajéales, quién busca regresar al equipo de fútbol veracruzano a la primera división.
Y es que destacó que el ex dueño de los Tiburones Rojos, dejó deudas, un equipo roto, y un estadio en malas condiciones, por lo que es necesario dar oportunidad a otros empresarios que busquen el rescate del equipo.
“Hizo la banca rota del equipo, lo sacó de primera, el compromiso era que se mantuviera en primera (división), lo mandó al último lugar y lo sacaron, hay que darle la oportunidad a otro”.
Sobre ello, insistió que antes de pensar en seguir haciendo uso del nombre de Tiburones Rojos, primero se tienen que pagar los adeudos que se dejaron pendientes.
"Es una lástima que el nombre tenga adeudos, el problema es que el nombre tiene adeudos porque primero tienen que pagar los adeudos porque la federación mexicana de fútbol y la FIFA fueron muy claros en su determinación, no se puede jugar con ese nombre hasta que se pague, Pero esa deuda la tiene él y nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos.”
Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a que se “animen” a presentar propuestas para que se regrese el futbol de primera división a la entidad, mismo que contará con todo el apoyo del gobierno del estado.