La magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Veracruz, rindió su Tercer Informe de Actividades, dónde destacó que, a unos días de finalizar su periodo como titular, el tribunal de quedará sin deudas.
En su discurso recordó que el tribunal tenía un adeudo del 2021, por el orden de 80 millones de pesos que se usó para cubrir compromisos labores mismo que ya fue cubierto.
“No debemos nada respecto a mi administración”, subrayó en su discurso,
Acompañada por los integrantes del Consejo de la Judicatura, y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la magistrada, quien está por jubilarse por cumplir 70 años, aseguró que dentro del Tribunal se acercan tiempos de cambio.
“Hoy, nuestra embarcación es sólida, grandiosa, con un timón ejemplar, con la ruta bien definida, y totalmente clara. La cubierta está lista para la labor que debemos de efectuar todas y todos, significando que todas las velas de nuestra nave están listas para seguir surcando los mares de la impartición de justicia, sin importar que tan difícil pueda ser la siguiente travesía para dotar a las y los justiciables de buen servicio”, dijo.
Y agregó "Ha llegado mi tiempo de retiro, y lo hago con mucho agradecimiento y satisfacción por casi 50 años de servicio en el Poder Judicial del Estado, en donde ingresé como meritoria, y del cual me retiro como Magistrada".
En otro tema, destacó, la coordinación con la FGE, dijo que los resultados de este 2022 “no podrían” haberse dado sin la coordinación de labores con la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.
“Quien, sabiendo la imparcialidad judicial, ha guiado a sus funcionarios a dar batalla y avanzar en los procesos procurando que el culpable no quede impune”.