Desde temprana hora, agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), tomaron las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.
Y es que exigen la renuncia de la directora general, Nayeli Teresa Saldivar Sobrevilla, ya que afirman, no ha cumplido con acuerdos realizados en minutas de trabajo.
"Se estableció que uno de nuestros agremiado seguiría desempeñándose en la Comisión de Atención a la Problemática con la que cuenta con más de siete años en el cargo, sin embargo, con una actitud de falta de respeto a nuestras siglas sindicales, este punto no fue incertado en la minuta, por lo que es un agravio a la organización sindical", expresó el Secretario General del Sindicato, Armando Chama Juárez.
Detalló que 12 de octubre, se reunieron con autoridades de la Dirección para dar a conocer algunos pendientes que se tenían con la organización, entre ellos, el respeto al trabajo de un agremiado.
Sin embargo, no se cumplió y fue destituido, por lo que esta mañana pidieron la renuncia de la directora general, Nayeli Teresa Saldivar Sobrevilla y de la jefa del Departamento de Supervisión Operativa, Sandra Sonia Arellano Chapol.