La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, aseguró ser víctima de amenazas de muerte, tras haber denunciado que el Ayuntamiento, era operado por la delincuencia organizada, quienes también mantenían secuestrado a su hijo menor "Estoy amenazada de muerte, temo por mi vida".
Aseguró que las personas a las que ha señalado cómo los presuntas responsables de lo sucedido han montado una campaña de desprestigio en su contra al asegurar que sus acusaciones son parte de una simulación.
En entrevista, en Palacio de Gobierno, donde busca una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta municipal, insistió que sus declaraciones que hoy han hecho que cuente con protección Federal, hayan sido una mentira, tal y como lo aseguró, el abogado Enrique Rentería Zavaleta el pasado viernes.
“Son declaraciones propias, como lo han estado haciendo, es una campaña de desprestigio, después de haber regresado al municipio, sí, me amenazaron de muerte, me sentenciaron a que terminando la administración, en tres años, me mataban, temo por mi vida, por la de mi familia".
Lorena Sánchez reiteró que su familia ya no se encuentra en la entidad a fin de resguardarlos de cualquier riesgo.
“Siempre han dicho lo que han querido, tienen los medios económicos para destruir mi imagen, quienes se encargarán de las investigaciones sobre mis dichos serán las autoridades, yo continuaré luchando para que mi proceso sea correcto”.
Ahí confío en que serán autoridades las que mediante sus investigaciones den a conocer la verdad de los hechos
"Mi situación es muy difícil, temo por mi vida, y mientras tenga la seguridad seguiré luchando".