El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que de resultar responsables los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados en Ciudad Mendoza, quienes están acusados de privar de su libertad a 6 ciudadanos de Puebla, y solicitarles dinero para liberarlos, tendrán que enfrentar sus cargos ante la justicia.
"A estos policías se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policíal y pedirles dinero y no percibieron, que estarían entonces cometiendo un delito grave, porque si tú privas de la libertad a una persona sea por broma o porque quieres sacarle dinero o lo que sea y solicitas dinero podrías caer en el delito de secuestro".
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, explicó, que ante tal panorama se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el hecho pues se busca evitar que este tipo de actos manchen el trabajo de la corporación.
"No queremos que por tres elementos se manchen. Vamos a tomar en cuenta las denuncias ciudadanas hasta lo que resulte (...) Estos pocos elementos no percibieron las consecuencias y se quisieron aprovechar para sacar dinero y eso se tipifica cómo secuestro".
Asimismo, señaló que para esclarecer estos actos, el comandante de esa zona fue separado de su cargo y sujeto a investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, mientras que los policías han sido vinculados a proceso.