A unos días del regreso a clases, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció el sacrificio y entrega que realizan los padres de familia e incluso las abuelitas, para poder ofrecer una educación de calidad a sus hijos o nietos.
Fue durante la celebración de la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, donde el padre habló de la donación de tiempo y esfuerzo que realizan las personas en apoyo a la formación de buenos ciudadanos, dejando atrás factores como el egoísmo, comodidades o el placer.
Ahí señaló que para estas fechas, varios padres de familia han salido a las calles para comprar los útiles escolares y prepararse para los primeros días de clases.
Mencionó que este ejemplo refrenda el amor y la donación que hacen los padres y madres de familia por formar hombres y mujeres de bien.
"Los papás responsables hacen toda una vida por la puerta estrecha, donando a sus hijo porque todo su trabajo, recursos y todo es para que sus hijos tengan mejor formación, una mejor educación y buscan dar aquello que necesitan para que sean buenos ciudadanos, hombres y mujeres de bien".
Expuso que a esta ardua labor, también se suman las abuelitas quienes a demás de pasar las situaciones difíciles que se desarrollan dentro del seno familiar, aún así prestan su tiempo para apoyar a sus hijos.
"Las abuelitas que ya deben tener un tiempo de descanso o de jubilación no lo hacen, no están descansando sino están donandose hasta el final en aquello que pueda contribuir o ayudar a los papás y a los nietos", reconoció.
Sobre este tema, explicó que estas personas que piensan siempre en los demás son quienes se conducen por la puerta estrecha de donación.
No obstante hay otros puertas "muy anchas" que solo están enfocadas en dejar dolor y muerte.
"Esa no es la puerta de los que queremos vivir para los demás. Hay muchos que quieren que la puerta siempre de frutos de felicidad (...) Todos sabemos que esa puertas anchas de placer, egoísmo, violencia y corrupción llevan al dolor y muerte".