El pasado sábado, los gatos Michi y Chiquitin fueron envenenados en la colonia Francisco Villa de esta ciudad capital.
Su dueño, Mario Alberto Jiménez, explicó que los mininos de 3 y 9 meses respectivamente, comieron un trozo de carne envenenada, la cual, fue colocada en el techo de la vivienda, presuntamente por una vecina de la zona.
“Encontramos un gatito muerto de 3 meses en el patio y como a los 10 minutos otro gatito empezó con síntomas de envenenamiento, nos pusimos en alerta porque tenemos 7 gatos y cuando buscamos la fuente de envenenamiento encontramos trozos de carne en el techo y también en el portón de la casa, eran muchos trozos y por eso acudí a poner mi denuncia”, dijo.
Aseveró que acudió de manera inmediata a poner su denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, sin embargo, no pudieron recibirle a los gatos ya que carecen de un médico veterinario interno para realizar la autopsia.
Por ello, lo canalizaron a la veterinaria Mascota Inc., ubicada en la colonia Salud, pero le informaron que no trabajan los fines de semana.
Acusó además que el personal pericial acudió a su vivienda hasta el día martes para realizar la investigación correspondiente, y debido a que ya habían pasado 3 días desde la denuncia, solamente se llevaron la carne con la que presuntamente buscaban envenenar a más gatos.
En ese tenor, lamentó que los procesos de la Fiscalía son muy lentos y eso puede desmotivar a las personas a denunciar, por lo que exigió que se haga justicia, ya que mientras no haya penas para quienes matan a los animales, la situación continuará.