Ante el aumento de la violencia que vive el país, este domingo la Arquidiócesis de Xalapa se sumó a la Jornada de Oración por la Paz que se lleva a cabo al interior de la Iglesia Católica convocado por el Arzobispado Mexicano.
El vocero José Manuel Suazo Reyes dijo que, en la jornada de oración, se orará por todas las víctimas de la violencia, especialmente por los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, religiosas y religiosos que han muerto por esta causa, "Cristo es nuestra Paz".
A través de un mensaje en redes sociales, los obispos mexicanos señalaron que hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para construir la paz.
Por esta razón, la Iglesia Católica convoca a todos los Obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles, demás religiones y personas “de buena voluntad” de México, a la Jornada de Oración por la Paz, que incluye cuatro acciones concretas:
Este 10 de julio, en todas las misas se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, por lo que llaman a colocar fotografías de estas víctimas en los templos en el nombre de Dios.
“Durante este mes de julio se celebrarán misas en lugares significativos que representen a todas personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, periodistas o activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad”.
Además, anunciaron que para las misas del 31 de julio se pedirá por los victimarios y por las instituciones gubernamentales, por sus vidas y la conversión de sus corazones.
“Estamos delante de un problema que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz, construir los acuerdos que México necesita”, finaliza el mensaje de la Iglesia Católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano.