El colectivo de Equifonia, manifestó su indignación ante el asesinato del niño Alan “N” el día de ayer en Orizaba, así como de la agresión perpetrada en contra de su madre.
El menor de 11 años falleció luego de que un hombre que agredía a su mamá, lo golpeara con un pico el pasado 4 de julio, ocasionándole la muerte.
En su demanda, el colectivo exige que se evalúen las y los funcionarios de DIF de Orizaba, es específico a la Procuraduría para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes estaban obligados en salvaguardar sus derechos, abriendo expedientes que incluyeran entrevista de los familiares, testigos, estudios médicos y psicológicos y dictámenes respeto a los derechos violentados del niño.
Y es que se sabe que el menor había acudido ante las autoridades municipales de Orizaba para solicitar ayuda derivado de los actos de violencia de los que era víctima e incluso fue resguardo por el DIF, durante 6 días; sin embargo posteriormente fue reintegrado a su hogar.
"Las instituciones referidas deben justificar la decisión de haber reintegrado a Alan a su hogar" exigieron en un comunicado.