En San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco, familiares de Yovani y Jair Valencia Olivares esperan un milagro para hallar a sus hijos con vida.
Los dos jóvenes uno de ellos menor de edad salieron de su pueblo natal, para probar suerte en los Estados Unidos, con el afán de mejorar sus condiciones de vida.
Se sabe que los jóvenes viajaban junto con su primo de 16 años, en el vagón de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, con 53 migrantes fallecidos en pasado 27 de junio.
En entrevista, Yolanda Olivares Ruiz narró el drama de no saber si sus hijos están vivos o no, pues desde inicios de la semana no tiene noticias de ellos pero se sabe que viajaban en el camión.
La señora confía en que Yovani y Jair dedicados al oficio de zapateros, estén entre la lista de personas que aún lucha por su vida.
Menciona que sus hijos salieron con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida e ir en busca del sueño americano, tal y como lo habían hecho personas de su propia localidad, y quienes han mejorado su situación.
Para ello y con propósito de apoyar el sueño de sus hijos los padres de Yovani y Jair, de condición humilde, empeñaron su único patrimonio para poder pagar el viaje que tuvo un costo aproximado de 200 mil pesos por persona.
Ante la falta de información hizo el llamado a las autoridades para que les faciliten documentos migratorios que les permitan acudir a Texas para conocer el estatus de sus hijos, de ser necesario.
Esta mañana el pueblo de San Marcos, realizó una oración para pedir por la salud de los tres jóvenes y confían en que las autoridades les brindarán el apoyo a las dos familias para ir a buscar a sus hijos.