Agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campecinos (CROC) del Estado de Veracruz, acusaron al líder de la organización, Tomás Tejeda Martínez, de abandonar y desestabilizar al sector obrero del Estado.
Los inconformes quienes se reservaron su nombre por temor a represalias, señalaron que el líder, continua beneficiándose con obras sin tomar en cuenta a sus agremiados.
Expusieron que en últimas fecha varios de los agremiados han sido contratados para la realización de obras que se realizan en la Entidad, mismas que han sido rechazas por el líder quién se niega a trabajar con la actual administración.
"Ante nosotros se queja del gobierno de la 4T, cuando nosotros estamos trabajando bien, hemos recibido obras, nos han dejado trabajar en la medida de lo posible, sin embargo, él ocupa a la CROC como bastión político al estilo del viejo régimen priista, ya que estuvo registrado para ocupar la séptima posición plurinominal a diputados federales por parte del PRI, expresó.
En ese sentido, reconoció que el sector de la construcción se ha ido recuperando gradualmente en la entidad veracruzana, después de las afectaciones por la pandemia de Covid-19, por lo que necesario que los dejen trabajar.
"Se debe trabajar por el bien del gremio, pues se sabe que ha frenado varias inversiones de otros estados para Veracruz, por querer imponer el contrato colectivo; cuando las empresas son libres de contratar y trabajar con quienes ellos así lo determinen".
Finalmente exhortaron a Tomás Tejeda trabajar verdaderamente en conseguir, negociar y conciliar acciones en beneficio del gremio.