El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, dio a conocer que se llevan a cabo revisiones a la estructura de dicho inmueble del Pueblo Mágico, pues se busca reanudar las corridas en el municipio.
“Se está haciendo un previo análisis de lo que son las instalaciones de la plaza de toros, estamos viendo la estructura como está de fuerte, para la fuerza que recibe y en base a ese análisis ya estaremos en condiciones de tomar una decisión”, expresó.
Y es que hace unos días, vecinos del municipio ubicado a 23 kilómetro de la ciudad, habían denunciado el descuido que presentaba en inmueble tras permanecer cerrado dos años.
En ese sentido, el presidente municipal, declaro que el ayuntamiento verifica la situación legal de la plaza de toros, y en caso de ser favoble se buscará darle mantenimiento.
“Estamos en un proceso de análisis para ver bien la certeza jurídica que se tiene sobre ese inmueble, pero nosotros podemos acceder a el. Eso va a depender de cómo se encuentre y de cómo valoremos para efecto de hacer una probable inversión en la misma. Estamos analizando el proceso jurídico”, insistió Yoval Maldonado.