El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General del Estado, actuó apegada a la ley en la detención de Eduardo “N”, sobrino y presunto homicida del comunicador José Luis Gamboa Arenas.
Lo anterior, luego de que la madre del presunto asesino, asegurara que la FGE, había tomado a su hijo “chivo expiatorio” pues negó que haya sido el responsable de la muerte del comunicador.
Ahí el mandatario estatal, consideró que es normal que la familia de Eduardo "N" busque defenderlo, sin embargo, existe una investigación que así lo demuestra, por lo que de existir inconformidad es necesario que se denuncie ante las instancias correspondientes.
“Felicito a la FGE por hacer justicia, por seguir el caso, no haberlo soltado, son meses de investigación y desde luego va haber quien se defienda, está en su derecho y que acuda a las instancias, ya hemos vivido esto (…) yo las veo fundadas y que sea un juez quien lo defina, era importante que se hiciera la investigación”.
Finalmente, señaló que Eduardo "N" fue detenido mediante una orden de aprehensión, que se logró derivado a las pruebas presentadas por la FGE.
“No fue de la noche a la mañana, fue una investigación larga porque había dos lineas de investigación, por el hecho de ser periodista se tenía que indagar ese aspecto, los alegatos de cada quien, que el que los dirima”, hemos evadido litigar en medios las cosas”.