Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), continúan protestando en la plaza Lerdo, para denunciar los casos de violaciones a los derechos humanos, la cifra onerosa de desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y los múltiples flagelos, que afirman, ha sufrido la sociedad.
Explicaron que el Frente, es testigo de la pretensión gubernamental de judicializar la acción combativa de las masas, es decir, las protestas de hombres y mujeres que luchan por mejores condiciones de vida, a quienes en lugar de escuchar, prefieren encarcelar.
“Hoy la cárcel, por motivos políticos, figura como el castigo para el luchador social, activista político o defensor de los derechos humanos. El juicio jurídico a través de los criterios del estado de derecho que procura el interés del empresario no es imparcial, se encuentra sesgado para castigar al pobre, por tal razón, la justicia es aquella que criminaliza al que lucha y se organiza por medios independientes”, denunciaron.
Mencionaron que ademas, es imposible ocultar las consecuencias deleznables que ha dejado la crisis económica en las familias mexicanas, mismas que pretendieron ocultar las instituciones gubernamentales detrás de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
“Los despidos masivos, el cierre de centros de trabajo y la muerte por enfermedades curables, fueron justificados por medio de un temible virus que se le dieron propiedades malignas, mas allá de las que biológicamente tienen”.
Por ello, informaron que continuarán con las protestas, en tanto las autoridades no les brinden pleno derecho a la libertad, justicia, verdad y protesta.