El Ecologista Universal inició su viacrucis número 37 hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, en la que, reiteró, el riesgo que representa la operación de la planta y los proyectos mineros.
Lamentó que después de tantos años, las autoridades no hayan hecho algo al respecto a pesar del daño ecológico que provocan las minas en la zona de Actopan y Alto Lucero.
Cargando la cruz de madera que cada año utiliza para iniciar su recorrido, expresó que en la entidad, hay zonas que presentan un panorama desolador, principalmente las que se ubican en la zona de Alto Lucero y Actopan, lugares donde se ubican la mayoría de mineras
Explicó que para muestra, está la sequía de la laguna de El Farallón y los manglares que "han sido depredados" debido a la extracción de agua para mineras y para actividades agrícolas.
“Han acabado con la fauna silvestre, los cuerpos de agua, con la fauna y por eso hoy realizamos este viacrucis y estamos con los compañeros".
Ante esta situación, urgió que el gobierno se comprometa con las áreas verdes y evite el daño ecológico que durante años han golpeado las regiones.