La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Zaira Olivares, negó que la administración municipal haya despedido de manera injustificada a dos mujeres que llevaban más de 10 años trabajando para el instituto.
Lo anterior, luego de que hace unos días dos ex empleadas denunciaran que la administración las despidió quitandoles su única fuente de ingresos.
Sobre ese tema, la funcionaria explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre, marca los lineamientos con el personal de confianza que puede cambiar en cada administración municipal.
"Ellas como grandes mujeres que establecieron los cimientos del Instituto, compañeras del feminismo que nos han enseñado a muchas de las que hoy estamos, el contenido y la perspectiva de género, para poder hacer estas acciones, presentaron su renuncia de manera voluntaria, las situaciones particulares de cada una las desconocía".
Declaró que incluso el IMM, les ofreció que siguieran laborando en los Centros de Gestión Comunitaria, pero la fuente laboral fue rechazada, pero la funcionario aseguró que la oferta sigue abierta.
Asimismo, confirmó que tras el inicio de la nueva administración, el IMM sólo contrató 12 personas para las labores que se llevan a cabo, pero hay personal que sigue trabajando en el Instituto, como las psicólogas del departamento de Atención a la Violencia, que han dado seguimiento a los casos de varias usuarias.