Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, para exigir que sean eliminados los retenes y alcoholímetros en la entidad veracruzana.
Los inconformes, reclamaron que los operativos son anticonstitucionales y se prestan para casos de extorsión por parte de los elementos de seguridad.
De acuerdo con Jesús Hernández, representante de dicha organización, han sido instalados retenes en el municipio de La Antigua, donde retiran motocicletas a integrantes de Fredepo con grúas y les cobran más de mil 500 pesos para recuperarlas.
Además, en diversas ocasiones han sido amenazados por autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado, con retirarles la concesión a aquellos que tengan sus unidades paradas.
“Algunos compañeros están vendiendo sus documentaciones y a algunos los están amenazando con cancelarles la concesión, una concesión que ya está pagada".
Expuso que este problema no sólo se ha presentado en La Antigua sino también en los municipios de Xalapa, Perote, Córdoba y Naolinco, afectando a unos 26 integrantes de dicho gremio.