El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez hizo un llamado a las autoridades a dar respuesta a los familiares de las personas desaparecidas, pues además, tienen la obligación de procurar e impartir justicia para todos aquellos que han sido encontrados en fosas clandestinas.
Señaló que, no es posible que argumenten situaciones como la veda electoral como para no actuar en pro de estas personas.
“Es cierto que la ley regula algunas actividades por la veda electoral, en el proceso iniciado, también es cierto que hay actividades las cuales deberían ser atendidas y respondidas para dar consuelo a las familias de quienes no han regresado a casa”.
Cabe recordar que el viernes, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos zona Orizaba-Córdoba, llevó a cabo un memorial por las personas que hasta el momento se han encontrado en las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.
Ante ello, el sacerdote expuso: “darles respuesta legal, para manifestar que hay una procuración de justicia adecuada y así, también ayudar a la restauración del tejido social dañado por la violencia y la inseguridad”.